Ir a gustazos.com

Cruz Roja Americana: Ayuda Humanitaria

Cruz Roja Americana: Ayuda Humanitaria
junio 28, 2019 Gustazos
Cruz_Roja_Americana

En Gustazos entendemos la importancia que tiene el ayudarnos los unos a los otros, especialmente a los más necesitados.

Bajo nuestra plataforma de responsabilidad social, G-Community, realizamos alianzas estratégicas con diferentes entidades en Puerto Rico que ayudan y se involucran en mejorar la calidad de vida de las personas dentro y fuera del país. Una de nuestras alianzas más destacada es la colaboración con la entidad internacional, Cruz Roja Americana.

Uno no sabe lo que es pasar por una emergencia o sufrir un desastre en su hogar hasta que lo vives en carne propia. En estos dos escenarios, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico está presente. Está cerca de estas familias para brindarles la ayuda que necesitan para sobrellevar la emergencia o el desastre.

Ivanisse Hernández, quien es residente del municipio de Camuy, supo la ayuda que puede brindar la Cruz Roja cuando cayó en un estado de shock y fue recluida en el Hospital Capestrano por diez días.

“Mi esposo militar estaba activo fuera de Puerto Rico y la Cruz Roja Americana logró contactarse con él; no hubo nadie que supiera cómo explicar mi condición. Gracias a la Cruz Roja, mi esposo llegó antes de que saliera del hospital”, expresó Ivanisse.

Ayudar a los militares puertorriqueños regresar a la isla en tiempos de emergencias es uno de los muchos servicios que brinda la Cruz Roja Americana en Puerto Rico. Los voluntarios de la Cruz Roja están siempre cerca de ti para ayudar, por ejemplo, cuando apoyan a los veteranos ubicados en el Hospital de Veteranos y en las clínicas de veteranos alrededor de la isla. Están cerca de ti cuando ayudan a las familias que lo pierden todo por un desastre en su hogar.

Víctor Ortega, vecino de Naranjito, relató cómo la Cruz Roja lo ayudó a él y a su familia “a tener un poco de paz y tranquilidad luego del fuego”.

Para la residente del municipio de Carolina, Zenaida Colón explicó que “la ayuda brindada por la Cruz Roja no tiene precio. Sin yo pedirles auxilio, aparecieron en mi casa. Esa ayuda vino del cielo, y son los únicos que me han brindado dinero para ayudarme con mi situación”.

Afortunadamente, los voluntarios de la Cruz Roja son esa primera mano amiga para atender a las personas afectadas. Sin embargo, su misión no solo constituye en la respuesta inmediata ante desastres, sino que los voluntarios tienen un rol esencial en el adiestramiento y la preparación de niños, jóvenes y adultos ante emergencias.

En el pasado año fiscal, educaron a más de 5,000 niños sobre cómo estar mejor preparados para futuros desastres. Estas cifras representan ayuda y esperanza para todos en la organización y las personas que han sido impactadas.

Elba Serrano, quien a principios del 2019 sobrevivió un incendio en su hogar en Vega Baja, expresó que estaba “muy agradecida con la Cruz Roja Americana y con todos sus contribuyentes” como resultado de la pronta respuesta de la organización ante el incendio. Elba y todos en la Cruz Roja Americana saben cuán importante son los donativos que recibe la organización, pues permiten que puedan llevar a cabo sus programas y servicios.

Ayuda que no tiene precio

Ayúdanos a continuar con nuestro apoyo a las familias afectadas por desastres y emergencias. Puedes donar la cantidad que desees empezando desde $1 y así puedes ayudar a personas como Ivanisse, Víctor, Zenaida y Elba, y todos los que faltan por ayudar.

El 100% de las donaciones serán destinadas a esfuerzos de ayuda para familias afectadas por desastres y emergencias. Adicional a mantener activos los programas y servicios que ofrecen para educar sobre la prevención y manejo ante emergencias.

Accede aquí para aportar a esta ayuda humanitaria.

Sobre La Cruz Roja Americana

La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico es una organización humanitaria, sin fines de lucro, que brinda la asistencia que requieren las familias para cubrir sus necesidades básicas luego de un desastre; desde un fuego en el hogar hasta tormentas o huracanes.

Tiene como misión prevenir y aliviar el sufrimiento humano cuando ocurre una emergencia, movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes.

  • Cuando las familias lo pierden todo por un desastre en su hogar
  • Cuando los militares puertorriqueños necesitan regresar a la isla en tiempos de emergencias
  • En apoyo a los veteranos ubicados en el Hospital de Veteranos y en las clínicas de veteranos alrededor de Puerto Rico
  • Para educar a nuestros niños y niñas sobre cómo prepararse y responder mejor ante los desastres

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*