Top 6 Razones para instalar placas solares ¡YA!

Top 6 Razones para instalar placas solares ¡YA!
abril 7, 2020 Camila Calderon

Las placas solares son un cambio inminente que espera nuestra generación como parte de una necesaria reivindicación con el Planeta. Nos encontramos en tiempos en que este cambio comienza a popularizarse y las razones sobran. Hoy día ya han ocurrido cambios en las legislaciones y en las políticas públicas que han incentivado a las personas a invertir en placas solares para producir energía limpia, gratuita y renovable.

Aquí las Top “6” razones para instalar placas solares ¡YA!

 

1. Ahorra dinero sin invertir $1

¿Suena “tugudtubitru”? Entérate que hay equipos que sin dar un chavo de pronto te ahorran 20% o más en tu factura de luz. Este ahorro será mayor con el paso del tiempo, pues los costos de la AEE siguen subiendo. Mientras siguen subiendo las tarifas de AEE, tu seguirías pagando lo mismo todos los meses. Y para los que se pueden dar el lujo de pagarlo cash, un sistema de paneles solares puede eliminar TOTALMENTE tu factura de energía eléctrica. (Excepto los $4 que AEE cobra para estar conectado a la red).

¿Quieres saber si tu casa cualifica? Verifica AQUÍ 

 

2. ¡No te pueden aplicar el tax solar!

De la manera en la cual está redactada la ley actual, se entiende que el notorio Tax Solar que quiere imponer el Gobierno no le aplica a los que instalen ahora o a los que ya instalaron. Pero no te duermas en los laureles, que si te tardas mucho puedes perder este beneficio.

¿Quieres saber si tu casa cualifica? Verifica AQUÍ 

3. ¡Protege a Puerto Rico!

El sistema eléctrico de Puerto Rico es altamente contaminante. Las centrales generatrices de la AEE son fuentes principales de contaminación de nuestro medio ambiente.
¡Despierta boricua!
Vivimos en una Isla que recibe luz solar todos los meses del año. No tenemos que excavar nuestra tierra para conseguirla ni tampoco importar Sol de otro país.
Es un cambio limpio y lógico que debemos provocar a nivel Isla.

¿Quieres saber si tu casa cualifica? Verifica AQUÍ 

 

 

4. Guíllate de Warren Buffett

Warren será el gurú de las inversiones, pero tu no te quedarás atrás invirtiendo en paneles solares. Para los que saben un poco de ésto, invertir en solar puede generar un retorno de inversión aproximado de un poco más del 20% Anual. Esto ocurre por que en PR se paga en promedio el doble de luz que en Estados Unidos y PR disfruta de mucho sol, una combinación óptima para placas solares. Al tener más sol y la luz aquí ser más cara, lo que inviertes en solar te rinde mas que en la mayoría del mundo.
La mayoría de los productos financieros no pasan del 1%-4%. Compara ese 20% o más de retorno, con un 401K… O esa IRA, ¿Causa ira, verdad? Menos mal que esta inversión ofrece mejores resultados.  ¿Quieres saber si tu casa cualifica? Verifica AQUÍ 

 

5. Medición Neta. ¡No hay más na’!

Es una manera de facturar la luz en la cual se te acredita la energía solar que produces con tus placas solares.
¿Cuán más conveniente lo quieres?
Básicamente usas a la AEE de batería. El sistema de Medición Neta permite que la AEE guarde la energía solar que produzcas y te la devuelva cuando la necesites. (La explicación técnica se la dejamos a tu vecino sabelotodo, o a nuestro grupo de expertos favorito)

¿Quieres saber si tu casa cualifica? Verifica AQUÍ 

 

6. Aumenta el valor de tu hogar y protégelo del sol. ¡Beneficios colaterales!

Como si los beneficios mencionados anteriormente fueran pocos, los paneles solares, además, protegen el sellado de tu techo y provocan que baje la temperatura en el hogar. Correctamente instalados, los paneles pueden extender la vida del sellado de tu techo.

¡Sé parte de este cambio!

Según un informe de julio de 2019 de la AEE, ya casi 14,800 hogares se han acogido a la Medición Neta. Si estás buscando cómo bajar el costo de vida, haz como miles de puertorriqueños que han optado por invertir en placas solares. Ahorras y haces bien a tu medio ambiente.

¿Quieres saber si tu casa cualifica? Verifica AQUÍ 

*1 Todas las expresiones vertidas en este artículo son la opinión del escritor y no necesariamente reflejan la opinión de Social Media llc, sus empleados o sus afiliadas. Los enlaces dentro del artículo pueden llevar a páginas de internet externas, y pueden además generar ingresos para Social Media llc por medio de publicidad. Cualquier información que usted brinde a través de enlaces, comentarios, o en cualquier parte de esta página o los destinos de los enlaces ocasionalmente pueden ser compartidos con terceros. Estos terceros pueden contactarlo para ofrecerle los productos o servicios solicitados por usted.

Resources:

https://www.elvocero.com/economia/ofrecen-financiamiento-para-soluciones-energ-ticas/article_ff6ea802-b10a-11e8-8e24-c73ace202631.html
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elsolcomounicasalidaparapuertorico-columna-2385991/

.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*