Ir a gustazos.com

8 Estrategias de Marketing Digital que Aumentan Ventas y Llevan Clientes a Restaurantes

8 Estrategias de Marketing Digital que Aumentan Ventas y Llevan Clientes a Restaurantes
diciembre 14, 2018 Gustazos
restaurant-marketing-f

¿SABES CUÁNDO PASAN LAS PRIMERAS IMPRESIONES?
CLAVE: NO ES EN TU RESTAURANTE.

El nivel de competencia en la industria restaurantera es famosamente agresiva. Los clientes de hoy en día esperan experiencias culinarias únicas, positivas y memorables. Para los dueños de restaurantes y ejecutivos en la industria de servicio, estas expectativas requieren estrategias innovadoras de marketing que atraigan a clientes y generen ventas de sus comidas.

En el presente, estas estrategias deben llegarle y hasta incluso, impresionar a los clientes antes de que entren al restaurante. Las primeras impresiones se logran a través de las páginas web, redes sociales y aplicaciones móviles. Interactuar con clientes existentes y potenciales a través de tácticas efectivas de marketing digital para restaurantes es tan importante como el menú, la comida, el ambiente y servicio al cliente.

El marketing para restaurantes ha sido significativamente transformado por la tecnología digital. Aquí te brindamos ocho ideas y estrategias de marketing digital que pueden ayudarte a atraer clientes y aumentar tus ventas de comidas y bebidas.

1. Tener una página web

Los clientes potenciales de hoy en día son más propensos a encontrarte en la internet a pasar físicamente por el restaurante. Tener una página web permite que personas de todo el mundo puedan encontrar tu restaurante. Recuerda que los visitantes en la web se preocupan menos por tu historia, en comparación a tu menú, horarios, dirección y número de teléfono, así que es vital mostrarlos siempre. Asegúrate de que tu página web y redes sociales brinden una primera impresión correcta.

los visitantes en la web se preocupan menos por tu historia, en comparación a tu menú

2. Optimizar búsquedas en la internet (SEO)

Para que los clientes potenciales encuentren tu página web, debes aparecer en los primeros resultados de la búsqueda. La optimización de búsqueda (SEO), los anuncios con enfoques geográficos (resultados locales), Google My Business y AdWords, Bing Ads, los blogs y los anuncios para dispositivos móviles se encuentran entre las herramientas de SEO que deben ser utilizadas.

3. Obtener una aplicación móvil

Las aplicaciones móviles, que son cada vez más accesibles y económicas para las pequeñas empresas, permiten que los clientes realicen los pedidos directamente desde sus teléfonos, y te permiten ofrecer promociones y aumentar la lealtad de clientes con puntos o programas de recompensas, entre otras estrategias.

4. Utiliza mercadeo por email

El email marketing es una forma efectiva para conseguir y retener clientes. Los emails pueden mostrar tu menú, anunciar promociones interesantes, ofertas especiales de temporada y notificar fechas de eventos. Puedes personalizarlos para felicitar a los clientes en sus cumpleaños y enviarles cupones o códigos para comidas gratis o descuentos adicionales. También podrías crear una lista de emails solicitando a los clientes que completen formularios en persona o por internet, y luego seleccionas la herramienta digital que prefieras para enviar los emails programados.

mas-ventas-contactanos

5. Promociones utilizando ‘influencers’

El word-of-mouth siempre será la forma más poderosa de marketing. Trata de asociarte con proveedores y empresas que brinden sus servicios a tu misma audiencia. Esto ayudará a promocionarse entre sí dentro de las redes sociales. Invita a bloggers y críticos a comer contigo para que publiquen sus opiniones y comentarios en la internet. Convierte a tus clientes leales en embajadores de la marca ofreciéndoles recompensas a cambio de publicaciones en sus redes sociales.

6. Redes sociales

Las redes sociales son una parte inevitable y esencial para dirigir un negocio moderno. Pueden posicionar a tu restaurante frente a miles de clientes potenciales. Tus clientes actuales y futuros están ahora mismo en las redes sociales teniendo conversaciones sobre dónde y qué comerán. No esperes a que los clientes lleguen a donde ti, sal a buscarlos.

Estas son algunas de las mejores prácticas en las redes sociales:

  • Publica regularmente texto, fotos y videos en las páginas web de más importancia.
  • Motiva a tus clientes para que te sigan en las redes sociales.
  • Aprovecha y capitaliza los ‘trending topics’. También usa los hashtags populares.
  • Considera usar ‘pagos y recompensas sociales’: permite que los clientes paguen por su comida compartiendo publicaciones sobre tu restaurante, como el menú y la experiencia en sus redes sociales.
  • Promueve el contenido generado por el cliente. Puedes hacer concursos en las redes sociales con fotos, videos, hashtags y premios.
  • Si tienes duda de cómo ejecutar estas estrategias, contrata un experto en redes sociales.

7. Utiliza promociones y concursos

Las promociones y los concursos son maneras excelentes para dar a conocer tu restaurante, atraer nuevos clientes y generar visitas consecutivas. Presentamos algunos ejemplos:

  • Ofrece ofertas exclusivas y cupones a tus seguidores de redes sociales para que los compartan.
  • Crea promociones únicas para días de fiesta y fechas especiales.
  • Desarrolla programas de lealtad y recompensas para tus clientes en la internet.
  • Organiza concursos divertidos que combinen tu restaurante con actividades en la web.

mercadea-contacto

8. Maneja tu reputación digital

Nada puede destruir la reputación de un negocio como una crítica negativa. Si no tienes una buena estrategia para manejar tu reputación digital, tus esfuerzos de marketing no darán abasto y se desperdiciarán. Tienes que monitorear las opiniones de tu negocio en el mundo cibernético y responder a las preguntas de tus clientes. Al igual que contestar de manera amigable y respetuosa las posibles críticas negativas y positivas. Una respuesta bien pensada y ejecutada podría convertir una crítica negativa de un persona molesta en una interacción positiva.

En conclusión

El éxito que puede tener tu restaurante en el mundo digital depende primero de la buena ejecución en el mundo real —comida, menú, servicio, etc.

Probablemente te des cuenta que no puedes hacer todas las cosas necesarias por ti solo. Por esta razón es recomendable contratar expertos en marketing digital y redes sociales para garantizar el desarrollo, la implementación y manejo eficiente de tus esfuerzos y campañas de marketing digital para tu restaurante.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*