Ir a gustazos.com

8 Formas Probadas Para Desarrollar Ventas Recurrentes

8 Formas Probadas Para Desarrollar Ventas Recurrentes
octubre 22, 2018 Gustazos
repeat-business-f

CONVIERTE TUS CLIENTES EXISTENTES EN CLIENTES RECURRENTES CON ESTOS PASOS SENCILLOS

Esta es la segunda parte del artículo CÓMO GENERAR MÁS VENTAS SIN BUSCAR CLIENTES NUEVOS“. Para leer la parte 1, haz click aquí.

¿Cómo haces para que los clientes regresen por más? ¿Cómo les puedes hacer sentir que están gastando su dinero en el lugar correcto?

Sigue estos pasos para asegurarte que la primera transacción de tus clientes en tu negocio, no sea la última:

1. Hazlo bien la primera vez

La mayoría de tus clientes nuevos o potenciales se convertirán en clientes leales y recurrentes si brindas un servicio excelente la primera vez que te compran. A todos nos gusta sentirnos apreciados, y la calidad del servicio al cliente hace que los clientes se sientan valorados, promoviendo que se conviertan en clientes habituales. Mientras mejor sea el servicio, más les gustará y aumentas probabilidades de que vuelvan a comprarte.

2. Seguimiento

Los cliente que te visitan por primera vez no regresarán si no se recuerdan de la experiencia. Es por esto que debes hacer algún tipo de seguimiento después de la primera compra, sin ser demasiado agresivo o tedioso.

LOS CLIENTES PRIMERIZOS NO VOLVERÁN A TU NEGOCIO SI SE OLVIDAN DE TI

Las redes sociales y los correos electrónicos son ideales para realizar seguimiento y mantenerte en contacto con los clientes actuales. Comparte información que pueda interesarles. Envíales correos electrónicos sobre los productos que tus clientes prefieren. Mantente pendiente a sus preguntas y comentarios.

3. Usa códigos de descuento

Entrega, envía un mensaje de texto o correo electrónico con un código de descuento a clientes específicos después de su primera compra para que regresen y realicen una segunda compra. Esto es una estrategia simple, pero bastante efectiva.

4. Un poco más personal

No tengas miedo de acercarte más a tus clientes. Probablemente están hartos de las llamadas telefónicas y respuestas automatizadas. Sal a relucir por el trato humano que brindas, habla con ellos, atiéndelos con calma, conoce las preferencias de tus clientes, envíales tarjetas de cumpleaños y vacaciones. Cuando los clientes ven este tipo de comportamiento, es más probable que confíen en ti y sigan regresando y comprando en tu negocio.

5. Pide sugerencias y opiniones

Establece un sistema de comentarios y sugerencias para que te enteres si tus clientes están satisfechos con su compra y qué puedes hacer para mejorar su experiencia. Llámalos, envía encuestas o publica en las redes sociales, pide sugerencias, etc. Puedes ofrecer recompensas o puntos adicionales a las personas que te contesten. Utiliza sabiamente la herramienta de retroalimentación.

mas-ventas-contactanos

6. Recompensa su lealtad

Una de las mejores maneras de fomentar la lealtad en tus clientes es dándole algún tipo de incentivo económico para que regresen. Los programas de recompensas, como las tarjetas de visitas repetidas y los sistemas de puntos, son una forma efectiva para promover que sigan regresando y generando ventas adicionales. Los clientes a menudo no pueden resistir la tentación de obtener una cena gratis o dólares de recompensa que pueden gastar en su próxima compra.

7. Contrata a las personas correctas

Lograr un servicio al cliente excelente no es una tarea fácil. Necesitas empleados de primera línea que sean expertos en el manejo de clientes, especialmente los que están enojados. Además, necesitas empleados inteligentes y talentosos en la parte posterior para que te ayuden a cumplir con las expectativas de los clientes. Contrata a las personas correctas, luego interactúa con ellas y retenlas. Recuerda: los empleados infelices hacen que los clientes se sientan infelices, y estos clientes disgustado no vuelven.

LOS EMPLEADOS INFELICES HACEN QUE LOS CLIENTES SE SIENTAN INFELICES, UN CLIENTE DISGUSTADO NO REGRESA.

8. Ofrece paquetes y bonificaciones

Cuando ofreces ofertas de paquetes le das a los clientes una razón más para que regresen al menos hasta que finalicen la oferta, dándote suficiente tiempo para sorprenderlos con un servicio excelente y convertirlos en clientes leales. Otra forma de fomentar las ventas recurrentes, es darle a los clientes una recompensa o bonificación inesperada. Por ejemplo, un salón de belleza podría diferenciarse de otros salones al sorprender a los clientes con productos tamaño muestra de cuidado de cabello, específicamente para su tipo de cabello y estilo.

Hemos mencionado solo algunas de las formas disponibles para demostrarle a tus clientes que tomaron la decisión correcta al comprar en tu negocio. La conclusión es simple: brinda una experiencia positiva y gratificante que querrán repetir.

Nunca olvides que es más fácil y más barato venderle a los clientes existentes. Las ventas recurrentes traen más ingresos, más estabilidad y más oportunidades para invertir en el crecimiento de tu empresa. Esa es tu meta.

Fuentes: Forbes, Entrepreneur Magazine, Inc. Magazine, American Express, Marketing Metrics, Bain & Co., NBC News, Neil Patel, Good Egg Marketing, Duct Tape Marketing, InsideSales.com, Marketing91, Remarkety.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*